24 Horas Edición Central

10/06/2019

Más de 70 mil venezolanos cruzaron por la frontera con Colombia

Nicolás Maduro anunció que reabría parcialmente la frontera con Colombia; desde entonces más de 70 mil ciudadanos venezolanos han cruzado hacia el país colombiano como de regreso a Venezuela.




Desde que Nicolás Maduro autorizó abrir parcialmente la frontera entre Venezuela y Colombia, han cruzado más de 70 mil ciudadanos venezolanos, 34 mil ingresaron a Colombia, y 40 mil regresaron a su país.

Durante ese proceso, las largas colas formadas en el puente internacional Simón Bolívar generaron malestar en los mismos venezolanos. “Nos tienen como animales” aseguraban. Contenedores atravesando las pistas que impedían el paso de vehículos y también de las personas fue el factor detonante para que, al no tener cómo pasar, algunos optaran por los pasos ilegales. Sin embargo, más de 500 policías colombianos se los impidieron.

Juan Guiadó, presidente encargado de Venezuela, alertó que el éxodo venezolano puede ser mayor que el de Siria. Por su parte, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados informó que son más de 4 millones de venezolanos que han abandonado su país debido a la crisis.

Y en ese sentido, Colombia es actualmente el país que mayor número de venezolanos acoge, su presidente Iván Duque, visitó Argentina y en una reunión con su homólogo Mauricio Macri, coincidieron en lo necesario que es recuperar la democracia en Venezuela.


Temas Relacionados: ColombiaFronteraVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE