24 Horas Edición Central

31/05/2019

Nicolás Maduro: “Quiero un acuerdo de paz para Venezuela”

Maduro reiteró su disposición al diálogo por la paz, tras tres días de conversaciones con la oposición venezolana en territorio noruego.




El gobierno de Venezuela y la oposición terminaron una ronda de negociaciones sin llegar a un acuerdo, un revés para los opositores que han visto cómo sus opciones se reducen mientras intentan destituir al presidente Nicolás Maduro. Pero las negociaciones marcaron un cambio de estrategia por parte del líder opositor Juan Guaidó. En el pasado, se había resistido a esas conversaciones, y pedía la renuncia inmediata de Maduro e incluso instó a los militares a derrocarlo.

Por su parte Maduro señaló que estaba abierto a otra ronda de conversaciones, sin especificar cuándo podría suceder y continuarán “trabajando por la paz, la armonía, la democracia y la defensa de la Constitución”.

Como se recuerda el enfrentamiento comenzó en enero cuando Maduro asumió la presidencia por un nuevo período de seis años, después de que en 2018 ganó unas elecciones que muchos países consideraron como un proceso manipulado por la autoridades gubernamentales.

 

 


Temas Relacionados: Juan GuaidóNicolás MaduroVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE