24 Horas Edición Central

23/05/2019

Japón y Reino Unido vetaron equipos de Huawei

Según información de la ONU, esta crisis ha ralentizado la economía a nivel mundial y ello también podría afectar a nuestro país debido a que China es el principal socio comercial del Perú.




No solo Estados Unidos aplicó fuertes medidas contra Huawei, sino también Japón, pues el principal proveedor telefónico del país, NTT Docomo, interrumpió la recepción de pedido del Huawei P30 porque quiere confirmar que sus clientes podrán utilizar el aparato con seguridad.

Un panorama similar se vive en Reino Unido. Allí Vodafone y EE anunciaron que dejaron fuera los móviles de la firma china del lanzamiento comercial de su servicio 5G.

Por su parte, el presidente de Huawei, Ren Zhengfei, señaló que confía en la capacidad de su compañía para afrontar esta crisis global.

Sin embargo, el presidente de China, Xi Jinping, no ha sido tan optimista y pidió a sus compatriotas estar preparados para situaciones catalogadas como difíciles y de grandes riesgos.

Cabe mencionar que el gobierno estadounidense también planea vetar a otras 5 empresas chinas, entre las que están en el rubro de la videovigilancia.

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con motivo de esta crisis la economía mundial se está ralentizando y ante ello, nuestro país podría verse afectado, considerando que China es el primer socio comercial de Perú.


Temas Relacionados: HuaweiJapónReino Unido

También te puede interesar:

DENGUE