24 Horas Edición Central

16/05/2019

EEUU: Donald Trump presentó su nuevo plan migratorio

El mandatario explicó que su plan busca la "modernización radical" del proceso de inmigración legal en su país.




En los Estados Unidos, después de años de reveses y estancamientos, el presidente Donald Trump presentó su nuevo plan de inmigración en un intento para convencer al público y los legisladores estadounidenses de que es necesario reformar el actual sistema. El mandatario explicó que su plan busca la "modernización radical" del proceso de inmigración legal que "es totalmente disfuncional".

Se basará en el mérito de quienes quieran vivir en los Estados Unidos, "Nuestra propuesta es pro estadounidense, pro inmigrante y pro trabajadores. Ayudará a todos a alcanzar el sueño americano", prometió. "No discriminaremos más a los inmigrantes brillantes, con talento. Queremos que estos estudiantes excepcionales se queden en EE.UU", agregó para explicar que la propuesta se basará en los méritos.

En otro momento Trump detalló que decidió reemplazar las tradicionales "Green cards" por "Build America Visa" (Visa Construye Estados Unidos), además, adelantó que la propuesta incluye un fuerte paquete de seguridad fronteriza que se autofinanciará con la propia actividad de la frontera.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE