24 Horas Edición Central

16/05/2019

Brasil: primera protesta contra Bolsonaro paraliza colegios y universidades

Docentes y estudiantes se movilizaron en todo Brasil, por el anuncio del recorte de 30% en el presupuesto discrecional de las universidades federales.




En Brasil, miles de estudiantes y profesores salieron a las calles en las principales ciudades en rechazo a los recortes presupuestarios en educación aplicados por el gobierno de Jair Bolsonaro. Esta fue la primera gran protesta contra el Ejecutivo de ultraderecha desde que llegó al poder hace casi cinco meses.

El anuncio del recorte de 30% en el presupuesto discrecional de las universidades federales, que son utilizados entre otras cosas para el pago becas de investigación y de servicios, disparó los reclamos en todo el país.

Varios sindicatos de maestros y empleados de colegios y universidades públicas y privadas, se adhirieron a la jornada de protesta, que afectó a muchas instituciones que suspendieron sus actividades

Por su parte, el mandatario restó importancia a la movilización y denunció una manipulación de “idiotas útiles” por parte de una minoría de izquierda.

 

 


Temas Relacionados: BrasilJair BolsonaroRecortes Presupuestarios

También te puede interesar:

DENGUE