24 Horas Edición Central

15/05/2019

EEUU: policía usa exceso de violencia para reducir a adolescente

La adolescente de 14 años dijo que el oficial no le dejaba respirar y le pedía que la deje ir.




 

Un oficial de policía en Pensilvania, Estados Unidos, fue grabado mientras, al parecer, le aplicaba una llave de estrangulamiento a una adolescente de 14 años. Este accionar causó la indignación y repudio de todos los presentes.

En las imágenes se muestra que el policía, mientras tiene a la adolescente totalmente dominada en el suelo, lanza puñetazos a otra joven que trató de interferir.

En una entrevista, la adolescente manifestó que le decía al agente que no podía respirar y si podía dejarla ir, ya que el efectivo estaba presionando su cuello y no podía respirar en absoluto.

En medio del altercado, otro policía llegó para detener a los jóvenes que gritaban desesperados, pero la situación se salió de control y otra joven terminó en el suelo por un golpe en el rostro.

Uno de los oficiales fue agredido en la cabeza, por lo que tuvieron que usar gas pimienta para controlar a la multitud. Según manifestaron las autoridades, ellos respondieron a una llamada por una pelea que involucraba a más de 50 jóvenes.

La policía de Pensilvania aseguró que investigará con mucha cautela si la técnica de bloqueo que usaron los oficiales fue justificada.

 


Temas Relacionados: AdolescenteEeuuExceso De Violencia

También te puede interesar:

DENGUE