24 Horas Edición Central

14/05/2019

EEUU: actriz Felicity Huffman se declaró culpable por escándalo de sobornos

Como se sabe, la actriz de "Mujeres Desesperadas" se vio inmersa en unos de los mayores escándalos de corrupción estudiantil al haber pagado para alterar el examen de admisión de su hija.




La actriz estadounidense Felicity Huffman, conocida por su papel de Lynette Scavo en la serie televisiva “Mujeres Desesperadas”, se declaró culpable ante las autoridades tras reconocer ser partícipe de una trama para falsifica​r los exámenes de ingreso a reconocidas universidades, en el que también están involucradas otras personas.

En ese sentido indicó haber pagado 15 mil dólares a una organización benéfica falsa para que alguien alterara los resultados del examen de admisión a la universidad de su hija.

Por su parte la Fiscalía estadounidense sugirió 4 meses y una multa de 20 mil dólares. Sin embargo, su sentencia final se conocerá este 13 de setiembre.

El escándalo entorno a Huffman, a la también actriz Lori Loughlin y otras 50 personas estalló en marzo pasado, el cual es considerado por las autoridades como el caso de corrupción estudiantil más grave de todos los tiempos en el país.

Además se conoció que un total de 25 millones de dólares fue lo abonado en sobornos por parte de los involucrados, para lograr el ingreso directo de sus hijos a prestigiosas casas de estudio superior.


También te puede interesar:

DENGUE