24 Horas Edición Central

10/05/2019

EEUU: Virgilio Martínez fue liberado y pudo preparar su peculiar platillo a base de pirañas

Él había arribado a Los Ángeles para participar de un festival gastronómico, pero en el aeropuerto fue detenido luego que las autoridades descubrieran que llevan 40 pirañas en su equipaje.




El reconocido chef peruano Virgilio Martínez, cuyo restaurante Central se ubicó en el puesto número 5 de los mejores del mundo, fue detenido al llegar a Estados Unidos por llevar unos insumos que utilizaría en la preparación de un platillo y los cuales se trataban de pirañas.

Tiempo más tarde y tras responder la interrogantes a las autoridades estadounidenses por llevar 40 de estos peces en su equipaje, él sería liberado al demostrar que iba a preparar una plato tradicional y muy pedido en su restaurante, según reportó un medio local.

Martínez tenía previsto servir estos peces de afilados dientes durante un festival gastronómico en Los Ángeles, donde finalmente preparó este singular platillo y narró lo que les dijo a los comensales antes de servirlo.

“Apuesto  que la mayoría de la gente aquí nunca ha probado las pirañas. Le dije a la gente de la cena de Somni que pasé cinco horas por ti, así que mejor que la disfrutes”, señaló.


Temas Relacionados: Chef PeruanoDetenidoEstados UnidosPirañasVirgilio Martínez

También te puede interesar:

DENGUE