24 Horas Edición Central

08/05/2019

EEUU: se registran inundaciones y tornados en Austin por fuertes tormentas

Debido al paso de las fuertes precipitaciones, algunos caminos y carreteras han resultado inundados, lo que representa un peligro para los conductores.




En los Estados Unidos, las tormentas en Austin están azotando la capital de Texas con fuertes lluvias, relámpagos y granizo, que alcanzan el tamaño de una moneda. El Servicio Meteorológico informó que hay posibilidad de tornados y granizo para la región central de Texas por lo que las autoridades exhortaron a la población a tomar medidas de prevención por el tiempo severo.

Las torrenciales lluvias causan inundaciones en el centro de Texas. Un río en Austin subió casi 12 metros dejando algunas casas bajo agua. Algunos puentes han cedido a la presión de las escorrentías.

Las autoridades informaron que la policía de Austin logró rescatar del interior de un vehículo a tres mujeres y a un perro. La fuerza de las aguas hizo necesaria la utilización de cuerdas. El perro se resistió en un principio a ser trasladado al vehículo policial, pero finalmente consiguió llegar hasta él, gracias a los llamados de auxilio de sus dueñas.

 

 

 


Temas Relacionados: EeuuTexasTormentaTornados

También te puede interesar:

DENGUE