24 Horas Edición Central

01/05/2019

Nicolás Maduro: "Se puede ver una Venezuela mayoritariamente en paz"

Tras el levantamiento militar en contra del régimen chavista, 69 personas resultaron heridas.




Las calles de Caracas, en Venezuela, amanecieron con un clima de tensión luego que un grupo de militares se sublevaran al régimen chavista y brindaran su apoyo al presidente interino Juan Guaidó en la base aérea La Carlota, exigiendo el retiro de Nicolás Maduro de la presidencia.

Por su parte, los soldados a favor del gobierno respondieron con bombas lacrimógenas y disparos. A esto se sumó el atropello de opositores con tanques militares, lo cual generó la indignación de la población.

En tanto, el presidente interino defendió el inicio de la Operación Libertad e instó a la ciudadanía a salir a las calles. Guaidó también estuvo acompañado del opositor Leopoldo López, quien tras ser liberado de su arresto domiciliario por militares desertores tuvo que refugiarse en la embajada de España.

Sobre lo ocurrido Nicolás Maduro se pronunció. “Para el mundo entero que ha estado pendiente de los sucesos, ¿qué pasaba en Venezuela? Y se puede ver una Venezuela mayoritariamente en paz, atenta, preocupada de unos sucesos de violencia en un punto de la ciudad capital”, señaló.

El levantamiento militar dejó alrededor de 69 heridos, de los cuales 41 son por balas de goma, dos por armas de fuego, 21 por traumatismos y tres por problemas respiratorios.


Temas Relacionados: CaracasJuan GuaidóMilitares SublevadosNicolás MaduroVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE