24 Horas Edición Central

01/05/2019

Venezuela: líderes regionales respaldan levantamiento militar

Varios líderes internacionales mostraron su apoyo a la decisión del mandatario interino Juan Guaidó y su ‘Operación Libertad’.




Los venezolanos se movilizaron incluso en el exterior. Protestas, algunas violentas, se vieron en los exteriores de las embajadas, en ciudades como Bogotá, Santiago de Chile y Buenos Aires.

Varios líderes internacionales mostraron su apoyo a la decisión del mandatario interino Juan Guaidó y su ‘Operación Libertad’. El Grupo de Lima descartó que la jornada pueda calificarse como ‘golpe de estado’.

En Chile, el presidente Sebastián Piñera, apoyó la operación lanzada por la oposición. Así también, Iván Duque, de Colombia, respaldó al líder opositor.

Martín Vizcarra destacó la importancia que le pueblo venezolano tome sus propias decisiones. Incluso, Donald Trump, lanzó amenazas a Cuba con un presunto embargo si no retiran sus tropas del país llanero.

Diferente opinión tuvieron Evo Morales de Bolivia y Miguel Díaz Canel de Cuba, quienes condenaron el alzamiento militar.

Por otro lado, España pidió que no haya derramamiento de sangre y Reino Unido abogó por una solución pacífica.

 


Temas Relacionados: Juan GuaidóLíderes MundialesVenezolanos

También te puede interesar:

DENGUE