24 Horas Edición Central

29/04/2019

Indonesia: 40 personas fallecidas por deslizamientos e inundaciones

Por otro lado, en Mozambique, 38 muertos ha dejado el paso del ciclón Kenneth. Asimismo, se han reportado 39 heridos y más de 30 mil viviendas dañadas.




La población de Indonesia viene siendo afectada por torrenciales lluvias que han provocado inundaciones y deslizamientos de tierra. A raíz de esta situación al menos 40 personas han fallecido. La mayoría de víctimas se reportan en la provincia de Bengkulu, ubicado en la isla de Sumatra.

Mientras tanto, el norte de Mozambique fue azotado tras el del ciclón Kenneth. Con vientos de hasta 300 kilómetros por horas e intensas precipitaciones, 38 personas han muerto, 39 quedaron heridas y más de 30 mil viviendas acabaron destruidas. Cabe mencionar que este es el segundo ciclón que afecta a la nación africana durante el presentes año, pues antes Idai causó más de 600 fallecidos.

Por otro lado severas tormentas afectan a Canadá, lo que ha provocado la evacuación de casi 8 mil personas. Asimismo varios ríos se han desbordado, pero a esta situación se suma la ruptura de un dique en Quebec, lo cual ha complicado más el trabajo de las autoridades. Regiones como Ontario y Nuevo Brunswick también están anegadas.


Temas Relacionados: AguacerosCanadáCiclónClimaIndonesiaInundacionesMozambique

También te puede interesar:

DENGUE