24 Horas Edición Central

19/04/2019

Francia: rinden homenaje a bomberos que apagaron fuego en Notre Dame

En tanto, un tema que tiene dividido a los franceses son las donaciones millonarias para la reconstrucción y restauración de Notre Dame.




Los bomberos que sofocaron las llamas del incendio que afectó a la Catedral de Notre Dame, fueron homenajeados por el gobierno francés en el Palacio del Elíseo.

Sería el propio presidente de Francia, Emmanuel Macron, el encargo de recibirlos y agradecerles por su ardua labor al salvar lo que quedaba del emblemático monumento parisino.

En tanto, algo que tiene divididos a los franceses son las millonarias donaciones para la reconstrucción y restauración.

“Hay empresas que pueden aportar 100 millones de euros solo para Notre Dame, cuando hay muchos en la calle y que están sufriendo”, señaló una joven.

Sin embargo, una postura diferente tuvo otra ciudadana. “Mientras más rápido recolectemos el dinero, más rápido se podrá reconstruir”, afirmó.

Las autoridades francesas anunciaron que las obras en la catedral de ocho siglos de historia durarán aproximadamente cinco años y por tal motivo se instalará una capilla de madera.

Cabe mencionar que dicho recinto no tenía una póliza de seguro, pues desde 1889 el Estado había dejado de contratar aseguradoras, asumiendo de esta manera eventualidades como incendios.


También te puede interesar:

DENGUE