24 Horas Edición Central

12/04/2019

Ecuador: presidente Moreno explicó porqué se le retiró asilo diplomático a Assange

Por su parte, el expresidente Rafael Moreno, calificó de traidor a su sucesor y aseguró que solo trata de callar una trama de la corrupción hallada.




El fundador de Wikileaks, Julian Assange, fue arrestado tras permanecer cerca de 7 años encerrado en la embajada de Ecuador, ubicada en Londres.

Al respecto, el presidente ecuatoriano Lenín Moreno, explicó las razones que motivaron a retirarle la protección que le brindaban.

“La conducta irrespetuosa y agresiva del señor Julian Assange, las declaraciones descorteses  y amenazantes de su organización aliada en contra del Ecuador y sobre todo la transgresión de los convenios internacionales han llevado la situación a un punto en que el asilo del señor Assange es insostenible e inviable”, sostuvo.

La justicia británica declaró culpable a Assange por violar su libertad condicional e incluso, su arresto respondería a un pedido de extradición de Estados Unidos por publicar archivos secretos.

Tras esta decisión, el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, tildó a su sucesor de traidor y manifestó que solo intenta callar una trama de la corrupción hallada.

El fundador de Wikileaks permanecerá bajo custodia y recibirá su sentencia definitiva por el delito cometido en Reino Unido, en una fecha por determinar en la corte británica.


Temas Relacionados: DetenciónEmbajada De EcuadorInglaterraJulian AssangeLondres

También te puede interesar:

DENGUE