24 Horas Edición Central

01/04/2019

Bolivia: SL asegura que son perseguidos por adoptar ideas de Abimael Guzmán

Agrupaciones vinculadas al grupo terrorista Sendero Luminoso se presentaron ante los medios de comunicación de ese país y defendieron el pensamiento Gonzalo.




Agrupaciones vinculadas al grupo terrorista Sendero Luminoso reconocieron públicamente ante los medios de comunicación, autoridades universitarias y funcionarios de Bolivia que son perseguidos por el Estado peruano por adoptar las ideas de Abimael Guzmán.

Se trata de el Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), Asociación de Familiares de Presos Políticos, Desaparecidos y Victimas de Genocidio (Afadevig) y RATIO URIS quienes hicieron estas declaraciones en la televisión boliviana.

“Nosotros hemos adoptado una línea ideológica marxista-leninista-maoísta-pensamiento Gonzalo y a partir de ahí hay toda una campaña sistemática de discriminación y persecución” , señaló la miembro del Movadef, Natalia Osco.

En tanto, Alex Puente, vocero del grupo de letrados senderistas, consideró que los terroristas condenados por el atentado ocurrido en la calle Tarata son “presos políticos”. Cabe resaltar, que la agrupación también se ha reunido con autoridades universitarias y funcionarios de Bolivia.

Para Luis Alberto Sánchez, experto en terrorismo, los integrantes de Movadef fueorn a victimizarse ante distintas instituciones públicas del gobierno de Evo Morales.

Durante sus presentaciones y participación en actividades públicas, realizadas a inicios de año, estas personas, entre las que se encuentra la hermana del congresista Yonhy Lescano, Vasty Lescano, se tomaron fotografías con carteles en los que defienden abiertamente su ideología.

 


Temas Relacionados: Abimael GuzmánBoliviaSendero Luminoso

También te puede interesar:

DENGUE