24 Horas Edición Central

22/03/2019

Vizcarra y otros 6 presidentes sudamericanos firmaron declaración para fundar Prosur

Los mandatarios de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú asistieron al Encuentro de Presidentes de América del Sur.




En el marco del Encuentro de Presidentes de América del Sur 2019, los mandatarios de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú firmaron una declaración para lanzar la iniciativa regional Prosur, un foro que pretender reemplazar a la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur).

Mauricio Macri (Argentina), Jair Bolsonaro (Brasil), Iván Duque (Colombia); Lenín Moreno (Ecuador); Mario Abdo Benítez (Paraguay), Sebastián Piñera (Chile) y el mandatario peruano Martín Vizcarra se reunieron en el palacio presidencial de La Moneda en Santiago de para poner en marcha el Prosur, a fin de convertirlo en un “organismo más dinámico, menos burocrático y despejado de ideología”.

Cabe señalar que todos los jefe de Estados de Sudamérica fueron invitados a excepción de Venezuela, porque no cumple con los requisitos ni de democracia ni de Estado de derecho. Sin embargo sí se invitó a Juan Guaidó, quien es reconocido como presidente encargado de la nación caribeña.

Cabe recordar que varios gobiernos decidieron suspender sus actividades en la Unasur, organismo que actualmente ha quedado integrada solo por Bolivia, Guyana, Surinam, Uruguay y Venezuela, tras ser cuestionada por su operancia.


Temas Relacionados: Juan GuaidóMartín VizcarraProsurUnasur

También te puede interesar:

DENGUE