24 Horas Edición Central

21/03/2019

Irak: casi 100 muertos dejó naufragio de un ferry

Para las autoridades el trágico hecho respondería a una negligencia, pues en la embarcación viajaban más de 100 personas, cuando solo tenía capacidad para 50 pasajeros.




Un ferry abarrotado de personas que celebraban el año nuevo kurdo se hundió esta madrugada en el río Tigris, cerca de la ciudad de Mosul, en Irak. En un primer momento se habían reportado 71 fallecidos, pero con el pasar de las horas esa cifra aumentó a 96 víctimas mortales, entre los que están 12 menores de edad.

El general Saad Maan, portavoz del Ministerio del Interior, dijo que fueron rescatadas 55 personas, de los cuales 19 son niños. Todavía hay decenas de desaparecidos.

La mayoría de los fallecidos eran mujeres y niños, quienes se dirigían a un complejo turístico de la ciudad de Mosul. Trascendió que el desastre se debió a una falla técnica.

Las aguas del río Tigris estaban crecidas debido a una temporada de lluvias que fue más densa de lo normal. Las labores de búsqueda de los desaparecidos continúa.

Para las autoridades, el accidente sería resultado de la negligencia, pues la embarcación iba con más de 100 personas a bordo cuando tenía una capacidad para 50 pasajeros. En tanto, el tribunal iraquí ya ordenó la detención del propietario del ferry.

Nowruz, la festividad del año nuevo persa, data de 1700 a.C. e incorpora tradiciones zoroastras. Se celebra en las tierras que otrora integraron el Imperio Persa, desde el Medio Oriente hasta el Asia Central.

 


Temas Relacionados: IrakNaufragioRío Tigris

También te puede interesar:

DENGUE