24 Horas Edición Central

21/03/2019

Brasil: expresidente Michel Temer fue detenido por caso Lava Jato

La Policía Federal lo detuvo en Río de Janeiro. Se trata del segundo exmandatario brasileño en ser apresado por causas de corrupción.




En Brasil, la Policía Federal arrestó la mañana de este jueves 21 al expresidente Michel Temer en un caso vinculado a Lava Jato, como es conocida la mayor operación de combate a la corrupción en la historia de ese país y que destapó un gigantesco escándalo de desvíos de la petrolera estatal Petrobras.

La detención de Temer en su casa de Sao Paulo fue ordenada por el juez federal de Río de Janeiro, Marcelo Bretas, que también solicitó el arresto de su exministro Wellington Moreira Franco, importante colaborador y su correligionario en el partido Movimiento Democrático Brasileño (MDB).

La Fiscalía lo acusa de liderar una organización que desvió cerca de 500 millones de dólares. La detención se basó en la delación del dueño de una empresa de ingeniería, que aseguró haber pagado a un amigo del mandatario a cambio de la participación de la compañía en obras.

El caso Lava Jato que destapó las corruptelas en Brasil, cumplió cinco años el domingo pasado. Lo que comenzó como una investigación por irregularidades en casas de cambios terminó por destapar una red que ha salpicado a exministros, diputados, exgobernadores y exmandatarios, entre ellos Michel Temer, Dilma Rousseff y Luiz Inácio Lula da Silva.

Cabe señalar que se trata del segundo exmandatario brasileño en ser apresado por causas de corrupción, después de Lula da Silva. Temer llegó esta noche a la sede de la Policía Federal de Río.

 


Temas Relacionados: BrasilLava JatoMichel Temer

También te puede interesar:

DENGUE