24 Horas Edición Central

14/03/2019

Brasil: tres días de luto en Sao Paulo por matanza en escuela Raul Brasil

Este miércoles, dos exalumnos armados desataron una masacre al interior de un colegio estatal en Brasil que dejó al menos 10 muertos. El gobernador del estado, João Doria, expresó su pesar.




Dos sujetos armados desataron una masacre este miércoles 13 de marzo en un colegio de Sao Paulo, en Brasil. Los atacantes, exalumnos, mataron a ocho personas antes de suicidarse. Para huir, los sobrevivientes debieron pasar sobre los cuerpos de las víctimas.

Entre las víctimas hay estudiantes y dos funcionarias de la escuela Raul Brasil. Los asesinos también mataron al dueño de una concesionaria de autos, a donde llegaron antes de entrar al colegio. Guilherme Monteiro (17) y Luiz Henrique de Castro (25) fueron los atacantes.

El gobernador de Sao Paulo, João Doria, expresó su pesar y decretó tres días de luto oficial. El presidente, Jair Bolsonaro, también lamentó la tragedia. Esta masacre se produce dos meses después de que el mandatario firmó un decreto facilitando el registro, posesión y venta de armas de fuego.

En 2011, otro tiroteo acabó con la vida de 12 escolares en Rio de Janeiro.

 


Temas Relacionados: BrasilEscuelaMasacreSao PauloTiroteo

También te puede interesar:

DENGUE