24 Horas Edición Central

15/02/2019

Crisis en Venezuela: Grupo de Lima se reúne en Bogotá el 25 de febrero

El embajador del Gobierno interino, Carlos Scull, resaltó la importancia de esta cita para presionar a Nicolás Maduro a dejar el poder.




A pocos días de realizarse la reunión del Grupo de Lima en Bogotá para apoyar al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, su representante en Perú, el embajador Carlos Scull, resaltó la importancia de esta cita para presionar a Nicolás Maduro para que deje el Gobierno.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, coincidió, al asegurar que la salida de la “dictadura usurpadora” es la principal “ayuda humanitaria” que puede recibir Venezuela. El embajador del Gobierno interino en EE.UU., Carlos Vecchio, abrió la conferencia mundial sobre la crisis, en Washington.

Scull afirmó que esperan la orden de Guaidó el próximo sábado 23 para que se abran las fronteras y la ayuda humanitaria ingrese a su país. Uno de los principales aliados del mandatario encargado es el Gobierno de Donald Trump, mandatario que no ha descartado enviar tropas militares a la región.

 


También te puede interesar:

DENGUE