24 Horas Edición Central

15/02/2019

Rusia soporta nevada no vista hace 140 años

similar situación se vive en Canadá y Estados Unidos con tormentas invernales. Mientras tanto, en Bolivia, lluvias que afectan al país desde principios de año ya dejan 20 muertos.




Una nevada no vista hace 140 años cayó sobre Rusia. La capa blanca afectó sobre todo la capital Moscú, donde alcanzó los 11 centímetros. Ni 10 mil máquinas quitanieves evitaron los estragos, con serios problemas de tráfico, aumento de accidentes y 50 vuelos cancelados o retrasados.

Por otro lado, en Canadá, calles, casas y vehículos quedaron cubiertos de nieve tras una tormenta invernal que paralizó clases y servicios de transporte. En Montreal cayeron hasta 40 centímetros de nieve. En Toronto, 25 centímetros. Varias carreteras fueron cerradas por la baja visibilidad.

En Estados Unidos, una nueva tormenta invernal amenaza con afectar a 100 millones de personas al noreste del país. Más de 1800 vuelos fueron cancelados. Seattle, en Washington, Filadelfia, Nueva York, Michigan y Oregon son las regiones más afectadas.

Y las lluvias desde principio de enero en Bolivia ya dejan 20 muertos y 12 desaparecidos. 50 municipios se declararon en estado de emergencia. Los departamentos de La Paz, Cochabamba y Tarija son los más golpeados.

 


Temas Relacionados: ClimaNevadaRusiaTormenta De Nieve

También te puede interesar:

DENGUE