24 Horas Edición Central

04/02/2019

Australia sufre inundaciones sin precedentes

Veinte mil viviendas podrían verse afectadas, más de 16 mil personas no tienen electricidad y otras miles fueron evacuadas.




Australia vive una de las inundaciones más fuertes, las cuales han anegado casas, escuelas y aeropuertos en la ciudad de Townsville, 20 mil viviendas podrían verse afectadas, más de 16 mil personas no tienen electricidad y otras miles fueron evacuadas.

Mientras en Europa, Italia fue golpeada por la tormenta Helena. Tras su paso por España y Francia, ahora afecta el tráfico aéreo, terrestre y marítimo en el país. Hasta el momento hay dos fallecidos.

Por otro lado, Chile sigue sufriendo producto de impresionantes inundaciones debido al desborde de dos ríos al norte del país. Situación a la que se suman los incendios forestales en el sur.

La comuna más afectada es Carahue, en la región de la Araucanía. Las llamas destruyeron más de mil hectáreas y causaron la muerte de dos personas, mientras los bomberos aún no han podido controlar el fuego.

En Bolivia, dos deslizamientos de tierra provocaron la muerte de 16 personas y dejaron a siete desaparecidos, en la zona norte del departamento de La Paz. Las fuertes lluvias ocasionaron el desastre y arrastraron vehículos que se hallaban en ese lugar. Las labores de rescate aún continúan.

 


Temas Relacionados: Australia Incendio ForestalChileClimaInundaciones

También te puede interesar:

DENGUE