24 Horas Edición Central

15/01/2019

Parlamento Británico rechaza acuerdo del “Brexit” de Theresa May

El Parlamento del Reino Unido votó en contra del acuerdo sobre el "Brexit" que la primera ministra británica había logrado con la Unión Europea.




Este martes, la Cámara de los Comunes rechazó por una gran mayoría el acuerdo del "Brexit" que había sido negociado por la primera ministra británica Theresa May con la Unión Europea.

A pesar de las advertencias de May acerca de todos los problemas que se generarían, el acuerdo fue rechazado con los votos en contra de 432 diputados, frente a los 202 a favor.

La primera ministra ahora tiene como plazo hasta este lunes 21, tras haber perdido en las votaciones, para elaborar un plan alternativo a su pacto del "Brexit" o salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Después de hacerse públicos los resultados, el líder de la oposición británica, Jeremy Corbyn, presentó una moción de censura contra la gestión de Theresa May.

Frente a los diputados que acababan de votar en contra del Brexit, Corbyn señaló: "Acabo de presentar una moción de censura contra este gobierno (...) para que la cámara pueda dar su veredicto sobre su incompetencia".

En respuesta, May indicó que buscará dialogar con las demás formaciones para dar con alternativas a su acuerdo del “Brexit” con la Unión Europea si es que supera la moción de censura.


Temas Relacionados: BrexitReino UnidoTheresa MayUnión Europea

También te puede interesar:

DENGUE