24 Horas Edición Central

15/01/2019

China logra que semilla de algodón brote en la Luna

La planta brotó dentro de un recipiente hermético de vidrio valorizado en más de 147 millones de dólares.




China nuevamente hace historia al conseguir germinar una semilla de algodón en la Luna. El país asiático consiguió dicho éxito gracias a uno de los experimentos de la sonda Chang'e 4, siendo el primer país en hacer crecer una materia biológica en el astro.

Recordemos que el pasado 3 de enero, Chang'e 4 alunizó con éxito sobre la cara oculta de la Luna por primera vez en la historia. En ese viaje, la semilla de la planta de algodón brotó dentro de un recipiente hermético de vidrio que contiene aire, tierra y agua, además de otras semillas como huevos de mosca frutera, algodón y otras muestras de levadura con el fin de crear una minibiosfera simple.

Cabe mencionar que las semillas permanecieron latentes durante el viaje y un día después del aterrizaje, el control en tierra permitió comenzar a regar las plantas y empezar con el experimento.

El científico encargado del experimento Xie Gengxin, señaló que su equipo había diseñado un recipiente que mantendría la temperatura entre 1 y 30 grados, permitiendo la entrada de luz natural. También se sabe que dicho dispositivo, pesa 3 kilos y está valorizado en más de 147 millones de dólares.

El día de ayer, China anunció su intención de continuar ampliando su programa de exploración espacial y según el subdirector de la Agencia Nacional Espacial de China Wu Yanhua, el próximo año planean llegar a Marte.


Temas Relacionados: Chang'e 4ChinaTrote Patriótico

También te puede interesar:

DENGUE