24 Horas Edición Central

14/01/2019

Cesare Battisti, el terrorista más buscado, llegó a Italia

Cesare Battisti llegó a Italia para cumplir la cadena perpetua que le impusieron por su participación en el asesinato de cuatro personas a fines de 1970.




Tras permanecer prófugo durante 37 años, Cesare Battisti llegó a la ciudad italiana de Roma, extraditado de Bolivia, para cumplir la cadena perpetua que le impusieron por su participación en el asesinato de cuatro personas a fines de 1970.

Según informan, hoy el sujeto tiene 64 años, y cometió los crímenes cuando era parte del grupo ‘Proletarios armados por el comunismo’, facción de la organización terrorista ‘Brigadas rojas’, responsable de varios ataques en esa nación, entre ellos el secuestro y asesinato de Aldo Moro, quien fue primer ministro de ese país europeo.

Asimismo informaron que Battisti había escapado de la prisión en 1981, y pasó por Francia y México antes de arribar en Brasil. Y fue detenido una vez en Italia, donde pidió la extradición, que, en 2010, fue negada por un decreto del entonces presidente Lula da Silva.

El panorama cambió en diciembre del año pasado cuando el mandatario Michel Temer firmó la extradición. El italiano pasó a la clandestinidad hasta que, el último sábado, fue capturado en Bolivia.


Temas Relacionados: BoliviaCesare BattistiExterroristaItalia

También te puede interesar:

DENGUE