24 Horas Edición Central

09/01/2019

Trump reconoce que muro es una solución "medieval" contra inmigrantes

Asimismo, recalcó que sin muro no hay medida que logre frenar a los inmigrantes.




El mandatario estadounidense, Donald Trump, volvió a mencionar el tema del muro fronterizo con México. Tras justificar la necesidad de construirlo, Trump admitió que se trata de una solución “medieval”, pero la defendió. 

“Algunas personas dicen que un muro es una solución medieval, pues es cierto, porque funcionó antes y funcionará mucho mejor ahora" comentó el mandatario.

Asimismo, Trump recalcó que sin muro no hay medida que logre frenar a los inmigrantes. También dijo que no declaró “emergencia nacional” porque confía en que las negociaciones entre republicanos y demócratas mejoren, sin embargo, advirtió que si no se consigue los más de 5 millones necesarios para la construcción de la divisoria fronteriza, entonces optará por la “emergencia nacional”.

El martes el mandatario indicó que Estados Unidos atraviesa una crisis humanitaria y criminalizó a los inmigrantes, lo cual generó la crítica de residentes en San Diego y Tijuana.

Mientras tanto, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo que no se involucrará en los planes de su homólogo estadounidense y solo quiere una relación de amistad con el país del norte.


Temas Relacionados: AmenazaDonald TrumpEmergencia NacionalMuro Fronterizo

También te puede interesar:

DENGUE