24 Horas Edición Central

05/01/2019

Turquía: rescatan a 44 inmigrantes que intentaban llegar a Grecia

Su objetivo era llegar a la isla griega de Lesbos; sin embargo, los fuertes vientos pusieron en riesgo la lancha en que viajaban.




Alrededor de 44 migrantes procedientes de Sudáfrica, Senegal, Congo, Mali y Palestina fueron rescatadas por la Guardia Costera turca. Ellos habían partido de las costas de Ayvalik y tenían pensado recorrer entre 15 y 20 kilómetros para llegar a su destino: la isla griega de Lesbos.

Este viaje se vio interrumpido luego de que los fuertes vientos pusieran en riesgo la embarcación en la que viajaban: una lancha neumática. Las personas llegaron hasta un pequeño islote donde pidieron ayuda y fueron rescatados por la Guardia Costera turca.

Los guardacostas los rescataron y les brindaron ayuda humanitaria. Dentro de los migrantes se encontraba una mujer embarazada que fue trasladada a un hospital de manera preventiva.

Turquía rescató a más de 26 mil migrantes en el 2018, mientras que en los primeros días de enero logró salvar la vida de otras 94 personas que tenían como meta a Grecia.


Temas Relacionados: MigrantesRescataTurquía

También te puede interesar:

DENGUE