24 Horas Edición Central

05/01/2019

Ecuador: denuncian multimillonaria corrupción durante gobierno de Correa

El presidente ecuatoriano Lenin Moreno denunció que durante el gobierno de su antecesor, Rafael Correa, hubo multimillonaria corrupción en el sector petrolero.




Indignado, el presidente de Ecuador, Lenin Moreno, denunció una millonaria corrupción durante el gobierno de su antecesor Rafael Correa. Esto se dio luego de una auditoría supervizada por la ONU en el sector petrolero.

“Las conclusiones son tan vergonzosas y escandalosas que he decido presentar una denuncia con los informes íntegros ante la Contraloría General y de la Fiscalía General para que se investiguen todos los delitos contra los ecuatorianos”, indicó Moreno.

Los informes fueron presentados a la Fiscalía y Contralorías de Ecuador se basan en cinco obras petroleras impulsadas por Rafael Correa y por las que, supuestamente, habrían realizado pagos excesivos pagos.

Rafael Correa, quien radica en Bélgica, es un prófugo de la justicia de su país pues es acusado de participar en el secuestro de un opositor. Según la gestión cívica ecuatoriana, los hechos de corrupción en la era de Correa alcanzaron los 24 mil 742 millones de dólares.


Temas Relacionados: CorrupciónDenunciaLenin Moreno

También te puede interesar:

DENGUE