24 Horas Edición Central

04/01/2019

EEUU: Trump amenaza con declarar emergencia nacional para construir el muro

El mandatario estadounidense reconoció que la situación de la inmigración podría durar incluso un año sino se consigue los 5 mil millones de dólares para la construcción del muro fronterizo.




Ante la negativa de los demócratas para la financiación del muro fronterizo, el presidente, Donald Trump, no descartó declarar emergencia nacional y construirlo, pese a no tener la aprobación del Congreso.  “Puedo llamar a una emergencia nacional y construirlo rápidamente. Es otra forma de hacerlo”, refirió.

El mandatario estadounidense reconoció que la situación de la inmigración podría durar incluso un año sino se consigue los 5 mil millones de dólares para la construcción del muro en la frontera, con el que intenta frenar la llegada de las personas.

Por su parte, los demócratas buscaron reanudar las operaciones del gobierno federal a un día de retomar el control de la cámara de representantes.

Vale mencionar que el cierre, que afecta a alrededor de 800 mil trabajadores, ha ocasionado la acumulación de basura y excrementos.


Temas Relacionados: Donald TrumpEeuuEstados UnidosMuro Fronterizo

También te puede interesar:

DENGUE