24 Horas Edición Central

28/12/2018

Presidente Trump podría cerrar “por completo” frontera con México

Mandatario tomaría drástica decisión si los demócratas del Congreso no aprueban los fondos necesarios para financiar un muro fronterizo.




El presidente Donald Trump dijo esta mañana que podría cerrar "completamente" la frontera de EEUU con México a menos que el Congreso apruebe fondos para financiar un muro fronterizo. El anuncio llega en medio de la fuerte discusión que provocó el paro parcial del gobierno estadounidense.

"Nos veremos forzados a cerrar la frontera sur completamente si los demócratas obstruccionistas no nos dan el dinero para terminar el muro y cambian también las ridículas leyes migratorias", escribió Trump en su cuenta de la red Twitter.

El cierre parcial de la administración federal se prolongaría hasta la próxima semana, ya que los congresistas no logran un acuerdo sobre el pedido de Donald Trump de incluir en el presupuesto 5,000 millones de dólares para financiar el muro fronterizo.

El mandatario consideró que cerrar la frontera sería una "operación con fines lucrativos", pues considera que EEUU pierde dinero al comerciar con México a través del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, en vigor desde 1994 y que será sustituido por un nuevo acuerdo.


Temas Relacionados: Donald TrumpMéxicoMuro Fronterizo

También te puede interesar:

DENGUE