24 Horas Edición Medio Día

23/12/2018

Indonesia: tsunami deja hasta el momento 230 muertos y más de 800 heridos

La erupción la tarde de ayer del volcán Anak Krakatau provocó un corrimiento de tierra submarino que creó el devastador tsunami. 




Hasta el momento 230 personas murieron por el tsunami que golpeó anoche las playas del estrecho de Sonda, en Indonesia. El fenómeno apareció sin activar las alarmas en el litoral, entre las islas de Java y Sumatra. La cifra de muertos podría aumentar, señalan las autoridades.

Además, 28 personas están desaparecidas y otras 843 heridas. También hay graves daños en casas, hoteles, embarcaciones e infraestructuras viales, conforme al recuento provisional de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres.

La erupción la tarde de ayer del volcán Anak Krakatau -ubicado entre Java y Sumatra- provocó un corrimiento de tierra submarino que, junto a la marejada por la luna llena, creó un tsunami que sorprendió unos 25 minutos después a cientos de personas en las playas de la región.

La ausencia de un fuerte terremoto, fenómeno que sirve para activar el sistema de alarmas ante un posible tsunami, dejó silenciadas las sirenas mientras se aproximaban las olas gigantes, explicaron expertos de la Agencia Meteorológica y Geofísica de Indonesia.


Temas Relacionados: DamnificadosIndonesiaTsunami

También te puede interesar:

DENGUE