24 Horas Edición Central

20/12/2018

Justicia argentina confirma procesamiento con prisión preventiva para Cristina Kirchner

La expresidenta es acusada de ser organizadora de una asociación ilícita y de cohecho en el marco de la causa conocida como "los cuadernos de las coimas".




Un tribunal argentino confirmó este jueves el procesamiento con prisión preventiva dictado en setiembre contra la expresidente de Argentina, Cristina Kirchner, acusada de haber recibido millonarios sobornos de empresarios en los Gobiernos kirchneristas (2003-2015), aunque seguirá libre por ser senadora y tener fueros.

La cámara federal de Buenos Aires también confirmó la imputación contra el ya detenido exministro de Planificación Federal, Julio De Vido,  informaron a Efe fuentes judiciales. Ambos son acusados de organizar una asociación ilícita y cohecho en el marco de la causa conocida como "los cuadernos de las coimas".

Trascendió, además, que el Tribunal también confirmó el embargo de 1500 millones de pesos para Cristina, a quien también se la encontró responsable de recibir coimas.

Desde que surgió el escándalo, principios de agosto, decenas de empresarios y exfuncionarios han sido procesados -algunos declarados imputados "arrepentidos"- y muchos han reconocido la existencia de las coimas y la supuesta implicación de Fernández y su fallecido esposo, el también expresidente Néstor Kirchner (2003-2007). 

El caso surgió después de que llegasen a la Justicia las anotaciones, fotografías y filmaciones efectuadas durante más de una década por Oscar Centeno, chófer del ministro De Vido y del subsecretario de Coordinación de su cartera, Roberto Baratta.


También te puede interesar:

DENGUE