24 Horas Edición Central

13/11/2018

EEUU: CNN demanda a Trump por caso de periodista

La cadena de noticias demandó al presidente de Estados Unidos y a cinco miembros de su equipo para exigir que se restaure, de inmediato, el acceso del reportero a la Casa Blanca.




Luego que la Casa Blanca retirara la credencial del periodista de CNN, Jim Acosta, tras un 'impasse' con Donald Trump, la televisora contraatacó.

La cadena de noticias demandó al presidente de Estados Unidos y a cinco miembros de su equipo para exigir que se restaure, de inmediato, el acceso del reportero a la Casa Blanca. En la denuncia se acusa al Gobierno de violar el derecho a la libertad de expresión y a no ser considerado culpable sin juicio.

En tanto, las autoridades han señalado que harán caso omiso a la demanda. Además, calificaron la acción de otro ejemplo de ‘fanfarronería’ de la cadena televisiva. De otro lado, argumentaron que le quitaron la credencial al periodista Acosta por, supuestamente, haber agredido a una becaria que le iba a quitar el micrófono. La medida generó rechazo y la explicación fue vista como una exageración.


Temas Relacionados: Casa BlancaCnnDemandaDonald Trump

También te puede interesar:

DENGUE