24 Horas Edición Medio Día

31/10/2018

Italia: compatriotas celebran el Día de la Canción Criolla

La fiesta criolla trasciende fronteras y en muchas ciudades del planeta nuestros compatriotas llevan todo el sentir de nuestra música.




En el año 1944 el presidente Manuel Prado decretó el Día de la Canción Criolla y sobre ese día hay muchas historias, como que la primera canción que se entonó luego de la promulgación fue interpretada por la Limeñita y Ascoy y que la celebración fue en el Centro Musical Carlos Saco, en el tradicional Barrios Altos.

Hoy como cada 31 de octubre el Perú se viste de gala para celebrar el Día de la Canción Criolla, una fecha muy importante para miles de amantes de la música peruana que se identifican con los clásicos temas y las voces de Óscar Avilés, Arturo “Zambo” Cavero, Carmencita Lara, Chabuca Granda, Eva Ayllón, entre otros.

Pero la fiesta criolla trasciende fronteras y en muchas ciudades del planeta nuestros compatriotas llevan todo el sentir de nuestra música y los acordes de un buen vals se escucha no solo con los oídos, sino con el corazón rojo y blanco.

¡Por eso que viva el Día de la Canción Criolla!


Temas Relacionados: ItaliaOrgullo Peruano

También te puede interesar:

DENGUE