24 Horas Edición Central

24/10/2018

EEUU: Hallan paquetes explosivos enviados a casas de Barack Obama y Hillary Clinton

Servicio secreto informó que los paquetes sospechosos fueron interceptados antes de alcanzar su destino. Las autoridades investigan para ubicar al remitente.




ACTUALIZACIÓN 

Además de los correos explosivos enviados a las casas de Barck Obama y Hillary Clinton, un último paquete sospechoso, con características similares a los anteriores, fue enviado a las oficinas de CNN en Nueva York, lo cual obligó a todo el personal a evacuar sus instalaciones.

Según viene informando el propio medio, el correo estaba dirigido a John Brennan, exdirector de la CIA, crítico del presidente Donald Trump e invitado frecuente a CNN. Su autorización de seguridad fue revocada este verano.

Citando a fuentes policiales, CNN informa que al menos uno de los dispositivos parecía contener proyectiles, incluidos fragmentos de vidrio. Ultimas informaciones han señalado que la oficina de la legisladora Debbie Wasserman ha sido evacuada por otra situación de seguridad.

El presidente Trump ha sido notificado y se encuentra recibiendo actualizaciones constantes de lo que viene ocurriendo, señalan.

***

Alerta en Estados Unidos. Artefactos explosivos fueron hallados cerca de la casa del expresidente Barack Obama, en Washington, así como la de Bill y Hillary Clinton en Chappaqua, Nueva York, según informaron medios locales citando a autoridades del país.

El diario The New York Times reporta que uno de los artefactos fue descubierto por un técnico que revisaba el correo de los Clinton, mientras que un artefacto similar fue enviado a la residencia del expresidente Obama, aunque en ninguno de los casos los paquetes llegaron a su destino.

En tanto, el FBI trabaja junto con a Policía y el Servicio Secreto en ubicar al remitente de los aparatos. Según fuentes de la NBC, las pruebas fueron enviadas al laboratorio de la agencia federal en Quantico, Virginia.

El Servicio Secreto señaló el miércoles que interceptó los paquetes sospechosos, identificados como posibles dispositivos explosivos enviados a las residencias del expresidente Obama y la exsecretaria de Estado Hillary Clinton.

“Las personas resguardadas no recibieron los paquetes ni estuvieron en riesgo de recibirlos”, dijo en un comunicado. Cabe señalar que el incidente se dos a dos días de que otro artefacto explosivo fuera descubierto en el buzón de la casa del multimillonario George Soros.


Temas Relacionados: Barack ObamaEstados UnidosFbiHillary Clinton

También te puede interesar:

DENGUE