24 Horas Edición Central

17/10/2018

Canadá legaliza el uso recreativo de marihuana tras casi un siglo de prohibición

Cada persona, mayor de 18 y 19 años, solo contará con 30 gramos como máximo en su posesión y los hogares podrán cultivar hasta cuatro plantas de cannabis.

Canadá se convirtió este miércoles en el segundo país del mundo, después de Uruguay, en legalizar el consumo recreativo de marihuana tras casi un siglo de prohibición. La legislación permite a las 13 provincias y territorios organizar la venta, con diferentes términos y condiciones de un lugar a otro.

Cada persona, mayor de 18 y 19 años, solo contará con 30 gramos como máximo en su posesión y los hogares podrán cultivar hasta cuatro plantas de cannabis, excepto en Quebec y Manitoba, donde el cultivo estará prohibido. 

El Gobierno ha sugerido un precio de venta de unos 10 dólares canadienses (7,7 dólares estadounidenses) por gramo, para que el coste del cannabis legal sea competitivo con el del mercado negro.

Poco después de la medianoche en Saint-Jean-de-Terre-Neuve, decenas de personas desafiaron el frío y esperaron durante horas para comprar los primeros gramos de marihuana en una tienda abierta solo por unos minutos para marcar la ocasión.

Temas Relacionados: CanadáMarihuanaUruguay

También te puede interesar

WHATSAPP