24 Horas Edición Central

09/10/2018

Huracán Michael se eleva a categoría 3 rumbo a Florida

El ciclón provoca vientos de hasta 195 km/h a una velocidad de 20 km, y amenaza las costas de Florida y Cuba.




El huracán Michael, que se traslada por el Golfo de México hacia la costa estadounidense, fue elevado a categoría 3 sobre 5, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC). 

Miles personas recibieron órdenes de evacuación en nueve condados a medida que la tormenta avanzaba con vientos de 195 kilómetros por hora e interrumpía parte de la producción en la principal zona petrolera de Estados Unidos .

Las autoridades han ordenado evacuar las zonas costeras para evitar pérdidas humanas. "El huracán Michael es una tormenta monstruosa y cada vez es más peligrosa. Estamos a 12 horas de ver los impactos", dijo el gobernador de Florida, Rick Scott, en conferencia de prensa.

El Centro de Huracanes advirtió sobre posibles impactos mortales de una marejada ciclónica que podría alcanzar los 4 metros sobre el nivel del mar, intensas lluvias y fuertes vientos. De ser así se convertiría en la tormenta más poderosa que golpea al panhandle en al menos una década. 

El fenómeno también tocó las costas de Cuba donde dejó desolación y destrucción a su paso. Más de un centenar de viviendas fueron destruidas y causó apagones e inundaciones.


Temas Relacionados: Estados UnidosFloridaHuracán Michael

También te puede interesar:

DENGUE