24 Horas Edición Central

05/10/2018

Asia: varios países amenazados por llegada de tifón Kong-Rey

Entre las naciones que se encuentran preocupadas por la llegada de este evento climático están Japón, Taiwán y Corea del Sur.

Foto: Milenio



Un nuevo evento climático viene atemorizando a la población de Japón. Con vientos de hasta 120 kilómetros por horas, el tifón Kong-Rey ya amenaza a este país asiático.

Según especialistas, el fenómeno avanza a una velocidad máxima de 20 km/h y el mismo ha llegado a la isla de Okinawa, donde olas de 10 metros de altura han elevado las alertas. En tanto, países como Taiwán y Corea del Sur también están preparándose para afrontar esta situación.

De otro lado, en Costa Rica, las torrenciales lluvias han dejado viviendas inundadas. Asimismo, varios ríos se han desbordado. Por su parte, el servicio meteorológico de ese país, anunció que las precipitaciones seguirán dándose este fin de semana.

Mientras tanto, en México, la tormenta tropical Rosa, provocó la muerte de una persona en el municipio de Caborca, en el estado de Sonora, tras la crecida de un arroyo a causa de un diluvio y que lo terminó arrastrando.


Temas Relacionados: Clima En El MundoCosta RicaInundacionesJapónMéxico

También te puede interesar:

DENGUE