24 Horas Edición Central

18/09/2018

Argentina: juez solicitó prisión preventiva contra Cristina Fernández

El magistrado acusó a la expresidenta argentina de ser la jefa de una asociación ilícita para cobrar coimas desde el Gobierno.

Foto: ABC.es



La expresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner fue acusada por el juez Claudio Bonadio de ser la jefa de una asociación ilícita para cobrar dinero ilegal desde el Estado.

A ella se le ha dictado prisión preventiva y un embargo por cuatro mil millones de pesos. Sin embargo, la pena todavía no se haría efectiva por su condición de senadora que le brinda inmunidad parlamentaria.

Tras darse a conocer la medida, Fernández no dudó en atacar al magistrado a través de su cuenta de Twitter. “Estoy en Calafate. Cuando vi lo que Bonadio había hecho en mi casa, confirmé que no me había equivocado", indicó. Además, publicó un vídeo en el que denunció los daños causados durante los allanamientos.

Uno de los delitos principales por el cual se le acusa, es relacionado al cobro de coimas por obras públicas a empresas de su país. A esto se le suma la venta de contratos a de dólares a futuro en el 2015 y dos casos por lavado de dinero. Cabe mencionar que otras 41 personas vienen siendo procesadas.


También te puede interesar:

DENGUE