24 Horas Edición Medio Día

05/09/2018

Alerta bacteriológica en Nueva York: Avión que llegó de Dubái es puesto en cuarentena

Decenas de pasajeros del Airbus A380 de la aerolínea Emirates se encuentran seriamente enfermos con síntomas como tos y fiebre alta, según se reportó a las autoridades.




Decenas de pasajeros del Airbus A380 de la aerolínea Emirates se encuentran seriamente enfermos con síntomas como tos y fiebre alta, según se reportó a las autoridades.

Alerta en Estados Unidos. Un avión de la empresa Emirates que aterrizó en Nueva York procedente de Dubái ha sido puesto en cuarentena este miércoles, luego de que se reportara a las autoridades que decenas de sus 500 pasajeros se encontraban “seriamente enfermos” con tos y fiebre alta.

Varias ambulancias llegaron hasta el lugar donde se encuentra la nave mientras los pasajeros seguían dentro. Se trataría de al menos 100 personas con estos síntomas, reportó NBC. La causa es hasta el momento desconocida.

No obstante, armas biológicas como el Antrax pueden causar altas fiebres. En principio, se descartaría además agentes químicos como el cloro o el Sarín. Aunque algunos pasajeros han compartido fotos y videos desde la nave, no se observa a ninguno afectado.

Algunos pasajeros han compartido fotos y videos desde la nave.

Cabe señalar que dicha nave cuenta con dos pisos y los enfermos podrían ubicarse en otra zona. Larry Coben, a bordo del avión, informó que se pidió a los pasajeros llenar un formulario del Centro de Control de Enfermedades.

“Hay personal a bordo. Esperamos descender pronto y que nos tomen la temperatura”, indicó. Poco después, un grupo de los viajeros fue guiado fuera del avión por las autoridades. El vocero del acalde de Nueva York indicó que a bordo del vuelo se encontraban 521 personas.

Un grupo de pasajeros fue guiado fuera del avión tras habérsele tomado la temperatura.

Temas Relacionados: Alerta BacteriológicaDubáiEstados UnidosNueva York

También te puede interesar:

DENGUE