24 Horas Edición Central

31/08/2018

Presidente de Filipinas: “Aumento de violaciones sexuales es porque hay muchas mujeres bonitas”

El mandatario conocido por sus comentarios despectivos contra las mujeres vuelve a causar indignación tras justificas casos de abuso sexual.




El presidente más polémico del mundo, Rodrigo Duterte, volvió a causar indignación al referirse y justificar el aumento de los casos de violaciones en Davao, ciudad del que fue alcalde durante más de dos décadas.

"Dicen que se están produciendo muchas violaciones en Davao. Si hay muchas mujeres bonitas, habrá muchas violaciones", señaló el presidente filipino en un acto oficial en la ciudad de Mandaue, una insólita excusa que despertó, increíblemente risas.

El jefe de estado conocido ya por sus comentarios despectivos contra las mujeres fue blanco de críticas anteriormente. En junio forzó el beso a una mujer en un acto público. Semanas después confesó que prefieren los hombres en cargos importantes porque, en su opinión, pueden recibir órdenes sin quejarse.

Asimismo en febrero instó a los militares disparar en las partes intimas de las mujeres terroristas y en otro discurso ofreció 42 vírgenes a cada turista que visite su país.


Temas Relacionados: Abuso SexualFilipinasRodrigo Duterte

También te puede interesar:

DENGUE