24 Horas Edición Medio Día

31/08/2018

Este es el lucrativo negocio de la Gestación Subrogada en el mundo

A pesar de ser legal en algunos países sigue siendo mal visto no solo por la Iglesia, si no por muchos sectores de la sociedad.




La práctica del vientre de alquiler sin duda, continua siendo un tema polémico y muchos famosos como Cristiano Ronaldo, Robert de Niro, Kim Kardashian , Nicole Kidman entre otros famosos han optado este método reproductivo, llamado también Gestación Subrogada, ya sea por motivos de salud o infertilidad. Sin embargo y a pesar de ser legal en algunos países o simplemente no haya una ley que lo prohíba, sigue siendo mal visto no solo por la Iglesia, sino por las autoridades de varias naciones por lo cual a las parejas se les presentan muchas trabas y en el peor de los casos hasta son detenidas.

Por ello muchas parejas suelen recurrir a este procedimiento de manera clandestina y luego enfrentan el problemas para registrar a estos hijos como propios. Lo peor es que debido a esto hay quienes han visto la Gestación Subrogada como un negocio muy lucrativo, lo que es algo que realmente preocupante.

Cabe indicar que cada año en el mundo nacen más de 20 mil niños mediante la maternidad subrogada y es que el no poder ser padres es algo de lo que nadie está ajeno. En el mundo hay cerca 80 millones de parejas que no pueden tener bebe y aunque parezca increíble, en naciones desarrolladas la infertilidad es considerada una enfermedad y los estados subsidian los costosos tratamientos.

El mundo de la maternidad subrogada es bastante diverso, de hecho son varios países donde se practica, por ejemplo en Ucrania se exige tener certificado de matrimonio, ser una pareja heterosexual y tener un documento médico que avale que es necesario un vientre de alquiler, donde los costos puede superar hasta los 60 mil dolares.


También te puede interesar:

DENGUE