24 Horas Edición Central

22/08/2018

Explotación sexual contra menores aumentó en Colombia

Además las autoridades colombianas precisaron que las víctimas son vendidas, alquiladas o hasta inclusive regaladas para que sujetos experimenten con vírgenes.

Foto: Nueva Mujer



Medios colombianos información sobre un problema que aumentó en su país y es la venta de menores de edad para explotación sexual, las cuales serían promovidas por bandas criminales.

“Se provechan de circunstancias de marginalidad, en entornos donde hay una alta influencia de grupos armados ilegales de estructuras criminales organizadas”, indicaron las autoridades.

Asimismo, precisaron que las víctimas son vendidas, alquiladas o hasta regaladas. Tal es el caso de una agrupación donde sus integrantes “ofrecían a niñas como obsequio de cumpleaños a sus hijos para que experimenten relaciones sexuales con vírgenes”, según las investigaciones.

Si bien las autoridades colombianas han desarticulado varias bandas criminales como el integrado por ‘La Madame’,quien manejaba una vía para la explotación sexual de menores y donde las mismas eran subastadas a través de catálogos al mejor postor, los trabajos para disminuir esta actividad delictiva continúan.


Temas Relacionados: ColombiaExplotación SexualMenores

También te puede interesar:

DENGUE