24 Horas Edición Central

11/08/2018

Ola de calor sigue golpeando a Europa

Un repentino cambio de dirección de los vientos causó un incendio forestal en España, más de 2500 personas han sido evacuadas.




Un repentino cambio de dirección de los vientos causó un incendio forestal en España, más de 2500 personas han sido evacuadas desde el primer incendio que se produjo el lunes. Las áreas afectada sobrepasan las 10 mil hectáreas. La ola de calor que azota Europa complica la labor de los bomberos.

Por otro lado, las inundaciones en Francia continúan, esta vez varios campamentos fueron removidos de emergencia y alrededor de 750 personas fueron evacuadas por el aumento del caudal en el sur de este país. Los servicios de emergencia también han rescatado a 119 niños de la zona.

En tanto, en Alemania, la ola de calor ha generado un descenso considerable en el caudal de los ríos lo que está afectando la producción agrícola en la zona. Esto también ha causado la proliferación de avispas que se pueden ver en todas partes.

Paradojicamente, en Brasil se vive un invierno seco que ha venido con ausencia de lluvias, lo que ha afectado la producción de caña de azúcar en las zonas agrícolas de Sao Paulo.


Temas Relacionados: EspañaIncendio ForestalOla De Calor

También te puede interesar:

DENGUE