24 Horas Edición Central

09/08/2018

Bolivia: capturan a peruano que habría participado en robo de medalla presidencial

Detenido confesó su delito y además inculpó a dos de sus cómplices que permanecen prófugos de la justicia.




Las autoridades bolivianas capturaron a un ciudadano peruano, identificado como Alexander Fernando Huañocaña Arenas, por su presunta participación en el robo de la medalla presidencial de Bolivia, joya que perteneció al libertador Simón Bolívar.

Según las primeras informaciones, Alexander Huañocaña, alias 'Yogui', confesó su delito y además inculpó a dos de sus cómplices:  Fernando M. B., alias “mala traza”, además de otro apodado “Chato”, ambos prófugos de la justicia.

El ministro de Gobierno (Interior), Carlos Romero, informó que sería cuatro los delincuentes que habrían participado en el robo. Como se sabe la banda y medalla aparecieron al interior de una iglesia de San Pedro, de La Paz, luego que una llamada anónima a la Policía.

La medalla, una joya de oro y diamantes que data de la fundación de la República en 1825, fue robada la noche del martes cuando su custodio la desatendió para ir a un prostíbulo.

El presidente Evo Morales condenó el hecho y cuestionó que algunos militares tengan la irresponsabilidad de perder la medalla presidencial. “Duele mucho a todos”, finalizó.


Temas Relacionados: BoliviaEvo MoralesPeruanos En El Extranjero

También te puede interesar:

DENGUE