24 Horas Edición Medio Día

03/07/2018

Cuando los hombres de prensa arriesgan sus vidas para informar

Desde 1992, hasta el 2017, un total de 802 periodistas han sido asesinados en todo el mundo cumpliendo su labor.




Impactantes escenas que han dado la vuelta al mundo reflejan que la labor de periodista puede ser una de las profesiones más peligrosas, y es que en el mundo han quedado registradas algunas de estas escenas en las que los hombre de prensa se exponen al peligro y a la muerte en diversas ocasiones. Cabe mencionar que desde 1992, hasta el 2017, un total de 802 periodistas han sido asesinado en todo el mundo; 274 murieron en un conflicto armado atrapados en un fuego cruzado y 154 perdieron la vida al cubrir una asignación peligrosa.

Como fue lo que le sucedió a la corresponsal de la televisión Sueca Svt en Gaza, Susan Ritzen, que fue sorprendida un misil del ejército de Israel que impactó a escasos metros de su posición mientras realizaba su crónica en directo. En las imágenes, se puede escuchar perfectamente el sonido del misil aproximándose y el alo de luz de la explosión que asusta a la periodista.

Otro caso fue lo que le sucedido a dos periodistas de la cadena WDBJ, donde la reportera Aison Parker y el camarógrafo, Adam Ward, que durante una entrevista en vivo fueron asesinados a disparos por un individuo.

En la siguiente nota sea testigo de como los hombres de prensa en ocasiones arriesgan sus vidas para poder llevarle la mejor y veraz información.


Temas Relacionados: Impactantes EscenasRiesgos De PeriodismoViral

También te puede interesar:

DENGUE