24 Horas Edición Central

30/06/2018

EE.UU: El Capital Gazette rinde homenaje a periodistas asesinados

El diario de Maryland que fue atacado por un sujeto armado, rindió tributo a los hombres de prensa asesinados a través de su portada. Por su parte, Donald Trump, lamentó el hecho.

Foto: NY Daily News



Tras el tiroteo perpetrado por Jarrod Ramos, un sujeto de 38 años que ingresó con una escopeta al diario El Capital Gazette, el medio afectado cubrió este momento a través de su portada, honrando a sus colegas asesinados y dedicándoles una página editorial.

Al respecto, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se pronunció. “ Los periodistas como todos los estadounidenses, deberían estar libres del temor de ser atacados violentamente mientras hacen su trabajo” aseguró el mandatario

De otro lado, se conoce que de los cinco fallecidos, uno era un asistente de ventas mientras que los cuatro restantes eran hombres de prensa. Según las informaciones vertidas sobre este hecho, el asesino trabó la puerta trasera del diario, haciendo su ingreso al área de redacción por la puerta principal.

Por su parte, las autoridades señalaron que Ramos planificó el ataque y lo hizo por causa de una venganza, luego de perder una demanda por difamación contra El Capital, quien en el 2011 hizo de conocimiento público un artículo que lo colocaba al sujeto como un acosador de mujeres en redes sociales. Finalmente se sabe que el asesino está encarcelado y que enfrentará cinco cargos por su violento accionar.


Temas Relacionados: Estados UnidosMarylandTiroteo

También te puede interesar:

DENGUE