24 Horas Edición Medio Día

28/06/2018

Monseñor Pedro Barreto fue nombrado como nuevo cardenal del Perú

La proclamación se realizó en una ceremonia especial denominada "consistorio", donde también acudió el presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte.




El papa Francisco proclamó esta mañana como nuevo cardenal del Perú a monseñor Pedro Barreto Jimeno, arzobispo metropolitano de Huancayo, junto a otros 14 nuevos cardenales de países como Pakistán, Polonia, Portugal, entre otros.

El nombramiento se realizó en la Basílica de San Pedro, donde también acudió el presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, quien viajó junto al secretario general del episcopado peruano, monseñor Norberto Strotmann, y al obispo castrense del Perú, monseñor Juan Carlos Vera Plasencia.

Durante la ceremonia denominada "consistorio", el Sumo Pontífice instó a los cardenales a no "sentirse superiores a nadie" y a servir a los más vulnerables como los drogadictos, los pobres o los presos, pues "esa es la mayor condecoración que podemos obtener".

Es necesario precisar que monseñor Pedro Barreto se convierte en el quinto peruano que entra en el colegio cardenalicio y el primero que llega desde una provincia.


También te puede interesar:

DENGUE