24 Horas Edición Central

11/06/2018

Singapur: Trump y Kim Jong Un inician cumbre con apretón de manos

Esta histórica cumbre, ha reunido a dos personas que hasta hace poco solo intercambiaban insultos y amenazas.




Algunos ya han catalogado este evento como la “cumbre del siglo”, pues Donald Trump y Kim Jong Un hacen historia. Por primera vez en casi 70 años de conflicto, un presidente de Estados Unidos y un líder norcoreano se ven cara a cara.

Tras un apretón de manos y sonrisas por ambos lados, los líderes de ambas naciones se reunieron a solas por 45 minutos y luego iniciaron una reunión de trabajo, la cual tiene como objetivo la desnuclearización de la península coreana. El encuentro tiene lugar en el hotel Capella de la isla de Sentosa, en Singapur.

Previo a la cita, ambos líderes se reunieron por separado con el Primer Ministro de Singapur, Lee Hsien Loong. Esta histórica cumbre, ha reunido a dos personas que hasta hace poco solo intercambiaban insultos y amenazas. Aunque aún es incierto si ambas partes llegarán a algún consenso, el magnate estadounidense busca que PyonYang abandone su arsenal nuclear, mientras que Kim está dispuesto a hacerlo a condición que no se le imponga de forma unilateral, además busca que se levanten las sanciones contra su país.


Temas Relacionados: CumbreDonald TrumpKim Jong Un

También te puede interesar:

DENGUE