24 Horas Edición Central

01/06/2018

España: Mariano Rajoy fue destituido de la presidencia del gobierno español

El socialista Pedro Sánchez se convirtió así en el séptimo presidente del Gobierno español desde la restauración de la democracia en 1977. 




El socialista Pedro Sánchez, de 46 años,  fue elegido hoy como nuevo presidente del Gobierno de España, tras obtener la mayoría absoluta del Congreso una moción de censura contra su predecesor  Mariano Rajoy. 

El pedido presentado por el líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) consiguió 180 votos a favor, 169 en contra y una abstención, logrando así la destitución de Mariano Rajoy, quien gobernaba en España desde diciembre de 2011.

Los socialistas justificaron la censura señalando que Mariano Rajoy no asumió sus responsabilidades políticas después de que la Justicia condenara a su agrupación política, el Partido Popular (PP) por beneficiarse de una trama de corrupción.

El nuevo jefe de Gobierno se comprometió a "atender las urgencias sociales", así como a combatir la precariedad y la desigualdad, a la vez que asumió los compromisos europeos de estabilidad presupuestaria.

Pedro Sánchez, economista de profesión, se convirtió así en el séptimo presidente del Gobierno español y el tercero socialista desde la restauración de la democracia en 1977. 


Temas Relacionados: EspañaMariano RajoyPedro Sánchez

También te puede interesar:

DENGUE